Consigue la primera añada de “LAS CEPAS DE LUTHIER” solo hasta el 30 de julio
CAMPAÑA DE PREVENTA FINALIZADA
Encarga ahora tus botellas personalizadas para recoger en agosto en la bodega o te las enviaremos a casa si no puedes venir. Gastos de envío incluidos a partir de 45€.
Indícanos el nombre a incluir en la etiqueta en el apartado NOTAS en el momento de compra.
Como te prometimos al participar en la campaña “Pon tu nombre a una cepa”, desde TERRITORIO LUTHIER te ofrecemos la posibilidad de conseguir cada año un vino exclusivo.
Este primer año, las cepas aún no están listas para producir y elaborar con ellas, así que os ofrecemos un vino especialmente seleccionado por nosotros para comenzar la colección.
La etiqueta está personalizada con los nombres que nos indiques. Tenemos reservadas para ti tantas botellas como cepas apadrinaste, y a cada botella le puedes poner un nombre distinto. Perfecto como detalle para regalar.
Cada año la etiqueta incluye la representación de una obra de arte diferente realizada especialmente para TERRITORIO LUTHIER y que está expuesta en nuestra bodega.
Comienza tu colección personalizada de vinos únicos con la primera añada de “LAS CEPAS DE LUTHIER” y sigue contribuyendo a salvar variedades minoritarias de uva en peligro de extinción.
Un vino único seleccionado especialmente para esta venta privada
Etiqueta personalizada con el nombre que nos indiques
Botellas coleccionables con obras de arte expuestas en Territorio Luthier
Leer más (+)
Denominación de Origen Ribera del Duero
Variedades: Albillo. Producción media 3000 kg/Ha
Tipo de suelo: Arcillo calcáreo
Ubicación de las parcelas: La Horra (Burgos).
Tipo de cultivo: Agricultura sostenible.
Fermentación alcohólica: En depósito de hormigón
Fermentación maloláctica: Parcial en barrica
Crianza en barrica de 225 litros de roble americano durante 6 meses
Grado alcohólico: 12,5º
Producción: 997 botellas numeradas. 750 ml
Ficha de cata
Fase visual: Rojo fresa limpio y brillante
Fase olfativa: Frutas rojas, fresas, frambuesas, tonos florales.
Fase gustativa: Fresco, largo, elegante con gran carga frutal, buen equilibrio
Capacidad de guarda de ahora a 10 años.
Temperatura de servicio recomendada: 12 ºC
Maridajes idóneos: paella, pasta, carnes blancas, pescados, marisco, comida especiada, muy versátil.
Leer menos (-) Año I de la colección Las cepas del Luthier - Albillo Mayor
Ribera del Duero, variedad Albillo.
|
||
Leer más (+)
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo y Garnacha
Tipo de suelo: Arcillo calcáreo con subsuelo calcáreo
Ubicación de las parcelas: Gumiel de Mercado y Zazuar
Tipo de cultivo: 60% ecológico, 40% agricultura sostenible.
Fermentación maloláctica: En depósito de hormigón a 18ºC, tres meses
Crianza en barrica de 225 litros de roble húngaro, francés y americano. Envejecimiento total 18 meses.
Ficha de cata
Fase visual: Color rojo cereza picota con ribetes violáceos
Fase olfativa: Frutas del bosque y toques tostados de madera, balsámico, mineral, muy fino y elegante.
Fase gustativa: Tacto suave y delicado, buen equilibrio y acidez con notas de frutas y mineralidad. Un vino con gran equilibrio y delicadeza, muy fresco y listo para disfrutar.
Capacidad de guarda de ahora a 15 años.
Temperatura de servicio recomendada: 18º
Maridajes idóneos: Carnes, pescados grasos, guisos y buena compañia.
Leer menos (-) Año I de la colección Las cepas del Luthier - Tempranillo
|
||
Leer más (+)
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Variedades: Tempranillo y Garnacha
Tipo de suelo: Arcillo calcáreo con subsuelo calcáreo
Ubicación de las parcelas: Gumiel de Mercado y Zazuar
Tipo de cultivo: 60% ecológico, 40% agricultura sostenible.
Fermentación maloláctica: En depósito de hormigón a 18ºC, tres meses
Crianza en barrica de 225 litros de roble húngaro, francés y americano. Envejecimiento total 18 meses.
Ficha de cata
Fase visual: Color rojo cereza picota con ribetes violáceos
Fase olfativa: Frutas del bosque y toques tostados de madera, balsámico, mineral, muy fino y elegante.
Fase gustativa: Tacto suave y delicado, buen equilibrio y acidez con notas de frutas y mineralidad. Un vino con gran equilibrio y delicadeza, muy fresco y listo para disfrutar.
Capacidad de guarda de ahora a 15 años.
Temperatura de servicio recomendada: 18º
Maridajes idóneos: Carnes, pescados grasos, guisos y buena compañía.
Leer menos (-) Año I de la colección Las cepas del Luthier - Tempranillo
|
Puedes comprar tantas botellas entre tinto y blanco como cepas apadrinaste. Cada una de las botellas será personalizada en la etiqueta con el nombre que nos indiques en observaciones al finalizar la compra.
Si tienes alguna duda puedes mandarnos un whatsapp al +34 644 70 77 82
- Hasta que el viñedo de variedades minoritarias sea productivo, vamos a seleccionar para vosotros vinos especiales de nuestra bodega, con los que seguiréis contribuyendo a salvar este tipo de variedades en peligro de extinción.
- Para este primer año, como no podía ser de otro modo, las variedades escogidas son las reinas de nuestra bodega. Tempranillo para el tinto y Albillo Mayor para el blanco
- Este año la etiqueta incluye el cuadro “La Cepa” del gran pintor asturiano Marcos Tamargo. Es un cuadro que Marcos pintó para nosotros y que está expuesto en la nave de barricas de nuestra bodega.
- El vino estará listo después de verano pero solo se puede comprar ahora.
- Podréis recogerlo en bodega en la fiesta que estamos preparando para el 5 de septiembre. Si no podéis venir os lo enviamos a casa. Los gastos de envío son gratis a partir de 45€
- Puedes comprar tantas botellas como número de cepas pusiste nombre y poner en la etiqueta de cada botella un nombre distinto.
Nuestra bodega se llama Territorio Luthier porque para nosotros un luthier, la persona que hace instrumentos de música, es como un enólogo. Los dos son artesanos que buscan hacer una obra maestra que dure en el tiempo.
Llevamos más de 10 años haciendo vinos de la manera más natural posible, buscando la armonía, la finura, la elegancia y el equilibrio, igual que los luthiers.
Aunque todavía tenemos mucho camino por delante, son muchas las satisfacciones que nuestros vinos nos han dado, como haber sido elegidos para sus cartas por los más prestigiosos restaurantes de nuestro país, como por ejemplo los tres restaurantes con tres estrellas Michelin de San Sebastian o que nuestro blanco albillo 2018 recorriera varios eventos de la mano del Consejo Regulador, como uno de los representantes de los blancos de Ribera del Duero, sin ni siquiera haber salido todavía al mercado y finalmente se convirtiera en el primer blanco crianza en la historia de esta Denominación de Origen.
Desde hace varios años nuestra bodega Territorio Luthier está trabajando junto con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y la Bodega 3 Ases en un proyecto de recuperación de variedades de uva minoritarias. Estas son variedades autóctonas de las que quedan muy pocas cepas, se dejaron de usar en favor de variedades más productivas. Lo que realmente hará que no desaparezcan es que se planten viñedos con ellas y demostrar que sirven para elaborar y comercializar vinos de alta calidad.
Y es que en la actualidad en nuestro país, sólo el 5% del vino que se produce es de variedades minoritarias y muchas ya se han perdido en pro de variedades foráneas de mayor productividad.
Por eso decidimos que el primer viñedo que íbamos a plantar al lado de la bodega lo haríamos utilizando estar variedades. Eran 1800 cepas y teníamos todo preparado para plantar en la primavera de 2020. Aunque la situación actual no era favorable, no quisimos rendirnos y gracias a vuestra colaboración pudimos hacerlo realidad.
Ya podéis venir a visitarla y cuidarla y en un futuro beber cada año en exclusiva la producción de la cepa.
De esta forma, seréis parte de Territorio Luthier mientras contribuís al proyecto de salvar estas variedades autóctonas y a mantener la biodiversidad.
El viñedo estará ahí toda la vida y será un símbolo de vuestra solidaridad y de nuestra gratitud.
La Vid es una planta de gran resistencia y que produce más calidad cuando se ubica en suelos pobres. Por eso simboliza nuestra capacidad de adaptación y resistencia. El viñedo con los nombres de todos los que colaboren nos recordará siempre las oportunidades que surgen de las situaciones más difíciles.
Las variedades que hemos elegido son variedades minoritarias de Castilla León. Estas variedades han desaparecido prácticamente y la idea es recuperarlas para hacer vinos autóctonos que podrán aportar diferenciación y tipicidad. Mirar al pasado para aprender para el futuro. No olvidar la historia
La recuperación de variedades minoritarias se está haciendo en colaboración con el Instituto Técnico Agrario de la Junta de Castilla y León y la bodega 3 Ases de Ribera del Duero. Tiene como fines aspectos científicos, técnicos, legislativos y comerciales.
Las variedades minoritarias son aquellas de las que quedan muy pocos individuos distribuidos en pequeños viñedos y que son difíciles de localizar y de identificar. Estas variedades se encuentran en peligro de extinción, y el proyecto tiene como objetivo estudiar su adaptabilidad en la zona de la Ribera del Duero y su uso para elaborar vino comercial que pueda ser amparado por una denominación de origen de calidad.
Las variedades que tenemos son:
- Tinto Jeromo. Se ha definido como el “nuevo tesoro” de Arribes por sus propiedades organolépticas y otras características que la hacen idónea para vinos monovarietales. A este respecto destacó su madurez tardía, su alta productividad, su rusticidad y la posibilidad de envejecimiento, de acidez elevada y que tiene como resultado vinos muy frescos.
- Gajoarroba. Brotación y maduración tardía. Bastante productiva. Aromas complejos, rústica, lo que la hace interesante.
- Rabigato-Puesta en cruz. Variedad de uva blanca, racimo alargado y cónico. Acidez intensa, aromas frutales, y posibilidad de envejecimiento. Variedad bastante productiva y muy interesante.
- Mandon-Forcada. Madurez tardía, complejidad aromática, muy productiva, posibilidad de ensamblaje con otras variedades. Racimo mediano-grande.
Este primer año la etiqueta incluye el cuadro “La Cepa” del pintor asturiano Marcos Tamargo.
Desde que inauguramos la bodega en 2018, cada vendimia un artista viene a descubrir como se viven estos días tan especiales con nosotros y con las percepciones, sensaciones y emociones que siente en Territorio Luthier realiza un cuadro que posteriormente será parte de nuestra bodega.
Ese primer año tuvimos el honor de recibir a Marcos, y desde entonces su obra de arte “La Cepa” puede ser admirada en nuestra nave de barricas.
Marcos Tamargo (1982 – Actualidad) es un artista plástico Español nacido en Gijón, Asturias. A pesar de su corta edad, es uno de los artistas jóvenes más destacados del panorama de la pintura Española, ya que cuenta con diversas obras en museos y colecciones particulares como The Hispanic Society Museum, Patrimonio Nacional, Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), Fundación Princesa de Asturias, Museo Infanta Elena, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, etc, así como en galerías de Estados Unidos, Europa, y Sudamérica.
Marcos Tamargo ha sido el encargado de retratar todos los años a los galardonados con el Premio Princesa de Asturias, y a S.M. El Rey Felipe VI, durante 5 años. Desde 2019 ha sido elegido para retratar a todas las mujeres distinguidas con los Premios Nobel. Es el embajador en España de la prestigiosa marca de pinturas Winsor & Newton.
Marcos Tamargo es un pintor que trabaja mayormente en un lenguaje abstracto-figurativo, creando piezas especialmente vitales al tener siempre una relación muy estrecha entre la obra y su vida personal. Una de sus características más importantes y reconocibles, es la utilización y transformación de la materia en forma de texturas, recogida en los distintos lugares o situaciones de los que habla su obra, para plasmar en el lienzo su esencia misma de manera palpable.