Cuando proyectamos nuestra bodega, después de varios años elaborando vino, teníamos claro que no sólo necesitamos un espacio donde poder elaborar con las mejores condiciones posibles, si no que también necesitábamos un espacio donde compartir nuestra pasión por el vino. De este modo la bodega se convertiría en un espacio abierto para los amantes del vino.
Por eso el enoturismo se convirtió en eje fundamental de nuestra actividad desde el minuto 1. Diseñamos un programa de visitas que sirvieran para que la gente conociera a fondo nuestra filosofía y vinos pero teníamos claro que había que dar algo nuevo, algo que hasta el momento apenas se estaba ofreciendo en la zona y que los turistas aficionados al vino demandaban. Por eso incluimos un catálogo de wine flights, catas en la terraza en las que no era necesario hacer la visita a la bodega. La gente viene sin reserva, se sienta bajo nuestra carpa al aire libre en medio de un pinar y cata los vinos que quiere de todo lo que elaboramos así como de añadas antiguas. No es una terracita para tomarte un vinito, va mucho más allá. ¡Es el enoturismo al más puro estilo “Napa Valley! pero en la Ribera del Duero.
Nuestra carpa exterior, se convirtió así no solo en un signo de identidad, si no que también es un sitio que la gente asocia a pasarlo bien y por eso desde el primer momento también apostamos por la organización de conciertos en nuestra terraza.
Todo comenzó con la gran fiesta de inauguración a finales de agosto en 2018 en la que más de 300 personas disfrutaron de una fiesta al aire libre, pero también de la visita a la bodega, los vinos y numerosos conciertos. Pero esto no fue algo puntual con motivo de la celebración.
El festival “Wine and Rock” volvió a llenar la bodega de gente y música.
Durante el difícil verano de 2020 sacamos adelante una completa programación de actuaciones, incluyendo sesiones de DJ, actuaciones de monologuistas, conciertos de música en directo y como broche final el concierto del mejor guitarrista de rock y heavy de España, Jorge Salán.
En 2021, dentro de nuestro proyecto de enoturismo, nuestro festival de música y vino estival se consolidó con actuaciones prácticamente todos los sábados de julio y agosto, en las que volvimos a contar con DJs, y música en directo (cantautores, pop/rock, funk/soul) y dos noches muy especiales de Astronomía, Música y Vino con charlas de astrofísicos con bajo el cielo de las Perseidas de agosto que pudimos divisar con un telescopio. Durante todos los eventos, a parte de música los visitantes pudieron disfrutar de todos nuestros vinos por copas o botellas y de una propuesta gastronómica de la mano de una Food Truck. Para poner cierre a los eventos del año pasado hicimos en época ya de vendimias un Gospel Brunch en el que los asistentes disfrutaron de un brunch maridaje al aire libre con 3 platos y 3 vinos de Territorio Luthier y del concierto del coro de Gospel “Spirit to All”.
Sin duda nuestra terraza y nuestra propuesta de enoturismo es un aliciente para los turistas y una completa propuesta de cultura y entretenimiento para la población de la zona que se mantendrá todos los años y que ya tiene previsto ampliarse con Talleres, Fiestas temáticas, Cenas maridaje y mucho más. Si hemos conseguido sacar todo esto adelante y con seguridad en tiempos de pandemia, imaginaros lo que somos capaces de hacer cuando vuelva la ansiada normalidad…