Territorio Salvaje es una nueva línea de vinos creados en Territorio Luthier para mostrar el lado más salvaje de la bodega, también el más divertido y anárquico. Mientras que Territorio Luthier es elegancia, finura, delicadeza, y buscando la esencia de los vinos clásicos, Territoro Salvaje puedes ser cualquier cosa, no sigue ninguna línea y no se ajustan a normas, son vinos únicos que se han hecho por un motivo especial, buscando que el vino capture la esencia de un viñedo, una elaboración o simplemente un experimento divertido.
Muchas veces son vinos fuera de la Denominación de origen Ribera del Duero, y otras son simplemente algo irrepetible fruto de la curiosidad del enólogo o del a ver que sale. En nuestra bodega se hacen muchos experimentos, nuestro enólogo es muy curioso y en el mundo del vino hay que aprender, y en algunos casos estos experimentos han resultado fantásticos, así que decidimos compartirlos.
Territorio Salvaje también nos da la posibilidad de jugar con el vino, hacer vino en Territorio Luthier es una pasión y una forma de vida, y a veces está bien saltarse las normas y explorar para sorprendernos y sorprender a nuestros amigos.
Son tiradas superlimitadas, solo para socios de nuestro CLUB. Se venden a través del Club o en la bodega.
Tenemos ediciones únicas numeradas, empezamos con la 101 y llegaremos a la 1 (hemos empezado por atrás porque sólo vamos a hacer 101 salvajes) y vinos que haremos de forma regular porque han resultado un éxito, como los espumosos ancestrales.
Ediciones únicas, colección Salvaje
Cada vino es único e irrepetible y tiene su propia historia. Sacamos la primera edición como trilogía, en plan guerra de las galaxias:
- 101. Veo todo en blanco y negro 2020. 50% uva blanca y 50% uva tinta, elaborado como tinto. 1010 botellas.
- 100. Rosa eléctrico 2020, Clarete de garnacha de hoja de plástico 100%, que cambia de color según se agite. 199 botellas.
- 99. Blanco salvaje 2018. Ribera del Duero reserva. Blanco con sulfitos super bajos envejecido durante dos años en barrica y con una mineralidad brutal. 340 botellas.
Empezamos en el 2018 a practicar en la elaboración de espumosos ancestrales, y los estamos comercializando desde 2021. Hemos decidido incorporarlos al portfolio de la bodega y elaborarlos cada año porque se han convertido en uno de nuestros productos más populares para nuestra terraza de verano. Ver más